Gracias a un análisis fotográfico y de recolección de testimonios, los investigadores estadounidenses dieron con la supuesta identidad del asesino serial; habría muerto en el 2018.
Por Liz Hernández
Estados Unidos, 7 de octubre (Vanguardia).- Zodiac Killer fue el seudónimo que acuñó el presuntamente identificado como Gary F. Poste, un asesino en serie que operaba en el área norte de California, precisamente en San Francisco, a finales de los sesentas.
Él mismo había enviado cuidadosos acertijos y cartas llenas de símbolos y criptogramas en donde apuntaba que estaba “coleccionando” víctimas como esclavos póstumos. De cuatro cartas, sólo dos fueron descifradas, una en 1969 y otra el año pasado, en 2020.
La hazaña se le adjudica a The Case Breakers, un equipo independiente de exinvestigadores policiales, periodistas y miembros de inteligencia militar. Anteriormente, han abordado otros misterios como el secuestro de DB Cooper, la desaparición de Jimmy Hoffa, exjefe sindical y otros casos sin resolver.
Apuntan que Gary F. Poste es responsable de un asesinato al que nunca estuvo vinculado como el Zodiac Killer.
También, indican que el asesino en serie habría fallecido en el año 2018, y lograron revelar nuevas pruebas forenses y fotos que F. Poste guardaba. En una de esas imágenes se pueden ver cicatrices en su frente, las cuales coinciden con un boceto del Zodiac Killer.
Mientras, una mujer en California que vivía al lado de Poste y su esposa, cree que él es el «Asesino del Zodiaco» después de ver la evidencia. Gwen, quien se negó a dar su apellido, dijo que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña, en las décadas de 1970 y 1980. Le enseñaba a disparar armas de fuego varias veces a la semana, pero también controlaba y abusaba de su esposa, informó para Fox News.
Aseguró que Gary F. Poste vivía una doble vida, y le tomó tiempo llegar a la conclusión de que él era el «Asesino del Zodiaco».
Otra mujer llamada Michelle aseguró que estuvo casada en unión libre con el hijo de Gary F. Poste; confesó a Fox News ser víctima de acoso por parte de él y su “pandilla” durante la relación.
SOBRE EL «ASESINO DEL ZODIACO»
Las víctimas oficiales del «Zodiaco» fueron cinco con decesos confirmados, dos heridas, y posiblemente entre 20 a 28 asesinatos sin reconocer; él mismo aseguró haber matado a 37 personas.
The Case Breakers seguirá insistiendo con las autoridades para indagar más en el caso del Zodiac Killer, que permanece abierto desde 2007.